En el primer día de clases, madres de familia del kínder "Benito Juárez", en Fomerrey 109, en Monterrey, bloquearon el acceso al plantel en protesta por una maestra faltista.
Ellas decidieron no abrir el candado de la entrada principal, para impedir el ingreso de maestros y alumnos, en protesta porque la profesora señalada como faltista, Raquel López, asignada al grupo 3-B, ya anunció que no irá porque sigue incapacitada.
Las mamás se plantaron en la banqueta, y colocaron en las rejas del plantel diversas mantas de protesta con diversas leyendas como: "Fuera la maestra Raquel" y "No trabaja y sí cobra".
Ante el conflicto, llegaron varias unidades de la policía estatal de Fuerza Civil y le advirtieron a las mamás que se las podrían llevar detenidas porque obstruir el funcionamiento de un plantel de educación básica es un delito.
Los policías acordonaron la zona para evitar que terceros ajenos al plantel se involucraran en el conflicto.
Las mamás dijeron que tienen tiempo denunciando ante la inspectora y ante Región a la maestra señalada.
Aseguraron que la profesora se pasa el tiempo incapacitada y los alumnos a su cargo pierden clases.
Sostuvieron que desde hace años, de manera reiterada se ausenta del plantel, sin explicación convincente.
Las mamás afirmaron tener el apoyo de la directora del plantel, ya que se trata de una situación que afecta el aprovechamiento escolar.
Los alumnos de kínder, que de la mano de sus papás llegaron temprano y muy ilusionados, se tuvieron que marchar ante el conflicto.
Enviados de la Secretaría de Educación llegaron al plantel y con unas pinzas rompieron la cadena del candado y reabrieron el plantel.
Los menores pudieron entrar a su primer día de clases.
Las mamás dijeron que el funcionario de la Secretaría los escuchó y prometió mediar con las partes en conflicto para una solución.
Al final, sí hubo clases.
