El Gobierno de Santa Catarina reportó saldo blanco durante el periodo navideño, como resultado del Operativo Navidad Segura, implementado del 11 al 25 de diciembre, con el objetivo de proteger a las familias y prevenir incidentes durante las celebraciones decembrinas.
Con las instrucciones del alcalde Jesús Nava Rivera, se desplegaron elementos de policía, vialidad y Protección Civil en distintos puntos del municipio, reforzando la vigilancia mediante filtros de revisión y recorridos preventivos, especialmente en zonas de alta afluencia vehicular y áreas comerciales.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Reyes Ramírez, destacó que el operativo permitió mantener el orden y la seguridad en la ciudad.
“Tenemos un saldo blanco sin incidentes en seguridad en la ciudad durante esta temporada navideña, implementamos un operativo especial para estas fechas y seguiremos muy atentos con vigilancia permanente en el municipio”, expresó Reyes Ramírez, al informar que en materia vial se aplicaron 12 actas a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, señaló que los operativos continuarán el resto de la temporada decembrina y reiteró el llamado a conducir con responsabilidad y respetar el reglamento vial.