El municipio de Santa Catarina realizó varias medidas de seguridad durante las primeras horas de la tormenta tropical con el fin de salvaguardar a la gente de este lugar hasta el término de ésta.
Protección Civil y policía del municipio de Santa Catarina, crearon un filtro a las afueras del parque la Huasteca para evitar el paso del público en general y darle únicamente acceso a los residentes de los distintos ejidos de esta zona.
Otra de las instrucciones que dio el municipio, fue darles opción a todos estos residentes de moverse a los albergues del DIF y Gimnasio Santa Catarina 2000 en caso de no sentirse seguros en sus hogares.
Estos mismos albergues ya se encuentran funcionando y recibiendo desde familias hasta personas en situación de calle.
Además, se encuentran preparados con comida, bebida caliente, catres, regaderas, entre otras comodidades que faciliten la estancia durante la tormenta.
Esto como medida de protección debido a las afectaciones que puedan generarse por la tormenta tropical dentro del parque natural, la cercanía a la presa Rompe Picos y la zona urbana de Santa Catarina.
Las lluvias y las rachas de viento continuarán en los siguientes días, es por eso que se reitera el seguir las indicaciones de Protección Civil y de los distintos elementos de seguridad para evitar situaciones que generen riesgos.