El Gobierno de Santa Catarina implementó una ventanilla única en materia de desarrollo urbano con la que se redujeron los tiempos de expedición de permisos en construcción.
Como parte de una mejora regulatoria, a través de esta se brinda servicio a los ciudadanos para la construcción, ampliación o modificación en casas cuya extensión es mayor a los 60 metros cuadrados; permiso de uso de duelo y edificación, de giro comercial como parta e una habitación unifamiliar, y para obras menores de 60 metros cuadrados, cambio de proyecto o bardas perimetrales.
“Se reducen los tiempos considerablemente para diversos trámites, ya que por instrucción del alcalde, Jesús Nava tenemos la encomienda de facilitar el proceso que sigue el ciudadano al momento de acudir a Desarrollo Urbano”, indicó Rafael Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.
El proceso que más se agilizó fue el de “Santa Express Construcción”, que pasó de 30 días a 48 horas en dar respuesta para las construcciones menores a los 60 metros cuadrados.
Otro de los trámites que disminuyó fue “Tu Casa en 5” de 30 a 5 días para obtener el permiso de obra mayor a 60 metros cuadrados de edificación nueva, barda perimetral, ampliación, regularización, continuación, cambio y demolición.
Mientras que para la autorización de Licencia de Uso de Suelo y edificación de giro comercial como parte integral de una casa habitación unifamiliar, los tiempos pasaron de 30 días a 72 horas, mediante el servicio “Santa Express Comercio y Servicio al Por Menor”.