El gobernador Samuel García vinculó la ejecución que ocurrió el domingo en un hotel del municipio de San Pedro con un operador del exgobernador del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y lanzó un ya basta para que operadores políticos del PAN, de Morena y del PRI de ese estado dejen de ensuciar la seguridad en Nuevo León.
El mandatario estatal exigió investigar a fondo ese crimen que, según dijo, pudo ser de índole político.
Refirió que hace uno o dos años, mataron aquí a alguien de Morena "que movía dinero sucio" luego del PRI y ahora del PAN.
Muy lamentable porque todo indica que era un operador de un exgobernador del PAN, estamos ya hartos que operadores políticos de Tamaulipas vienen acá a San Pedro y los asesinan, comentó.
Hace meses fueron, hace un año, perdón, o dos, uno de Morena, que movía lana, lo ejecutan acá en San Pedro, luego del PRI y hora del PAN, dijo.
Entonces preferimos que no se mezcle Nuevo León con ese ambiente de coordinadores operativos políticos que están metidos con la podredumbre, demandó.
Y exigió que el asesinato del domingo se investigue hasta el fondo, ya que no es justo que esos hechos provoquen que el municipio de San Pedro, considerado el más seguro del país, pierda su blindaje.
Pedir que se esclarezcan los hechos porque no es justo que San Pedro que era un municipio, voy a decir blindado, pues ha tenido ya acontecimientos que parecen de índole política y ensucian la seguridad pública del Estado, alegó.
Se le hizo ver que hoy García Cabeza de Vaca es precandidato del PAN a diputado federal plurinominal y que estaba radicado en Estados Unidos.
Pues es lo que dicen, por eso yo exijo que se revise a profundidad qué pasó, quién era esa persona, por qué lo ultimaron, y que ya no se den esos hechos aquí en Nuevo León, planteó.