Samuel va por 'blindaje' con destacamentos de Fuerza Civil

El mandatario encabezó el avance de las labores para el destacamento en Santiago, en donde aseguró que se han invertido 9 mil millones de pesos en seguridad.

En el arranque de su gira de trabajo por la zona citrícola, el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijo que en este segundo año de su administración va por el blindaje estatal con los destacamentos de Fuerza Civil que se realizan en zonas estratégicas.

El mandatario encabezó el avance de las labores para el destacamento en Santiago, donde dijo que en el primer año, su gobierno tuvo una inversión histórica de 9 mil millones de pesos en seguridad.

'Lo que no hicieron en los últimos seis años, se hizo en este primer año; ahora en este segundo año es el blindaje estatal, cada destacamento tiene una razón de ser', dijo.

'Había que primero blindar todas las entradas, arterias, salidas de la zona metropolitana y aquí escogieron un gran lugar, agradezco al Cabildo porque aquí hay tres entronques a otros tres municipios', señaló el mandatario.

Acompañado de la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, García apuntó que los destacamentos contarán con la coordinación del Ejército Mexicano, lo que favorecerá el desarrollo de las familias.

'Ya estamos haciendo los destacamentos que van a vigilar la futura Carretera Interserrana, porque ya no queremos que las exportaciones y que las familias de Nuevo León tengan que rodear hasta Saltillo, Coahuila', mencionó.

'Al mismo tiempo en la 1 Norte y en la Colombia, en todas las carreteras que van a Estados Unidos; la de Cerralvo, la de China, en todas habrá un destacamento que está pensado con una estrategia de coordinación con el Ejército', explicó el mandatario.

El destacamento se edifica en un área de 5 mil metros cuadrados, con una construcción de mil 500 metros cuadrados, con una inversión de 60 millones de pesos.

La obra que se realiza en Santiago estará formada por la comandancia, armería, torre de vigilancia, oficinas, sala de juntas, cocina, comedor, área de descanso y médica, lavandería, así como dormitorios, alojamiento para oficiales y comandantes, además de baños para hombres y mujeres.

En el evento, estuvieron además, el alcalde de ese municipio, David de la Peña; el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, el secretario General de Gobierno, Marco González; y el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González.