Samuel pide a linarenses acercarse a programas de apoyo

El gobernador señaló que por primera ocasión en Nuevo León se cuenta con variadas opciones de apoyo para los ciudadanos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitó este fin de semana el municipio de Linares con la finalidad de entregar tarjetas de apoyos sociales para los habitantes del lugar.

'Primero, todos los programas sociales que gracias a los diputados y al Congreso están vigentes para este año.'

García señaló que por primera ocasión en Nuevo León se cuenta con variadas opciones de apoyo para los ciudadanos como Hambre Cero, Jefas de Famila, Discapacidad, Adultos Mayores, Programas de Guarderías, Estancias Infantiles y Convenios con el IMSS.

'Tenemos por primera vez en Nuevo León un abanico de programas para todos los géneros y edades.', dijo.

'Nuevo León es el único estado que reconoce en su Constitución la vida digna del adulto mayor y se las vamos a dar este 2023.', aseguró.

El jefe del ejecutivo expresó que de todas las opciones enunciadas, el programa más importante es Cuidar tu Salud, debido al crecimiento del estado en la última década y la gran cantidad de personas que no cuentan con un empleo formal y por ende, carecen de una derechohabiencia.

'Nuevo León en los últimos 10 años creció 40 porciento y muchos de ellos no tienen empleo formal y estaban siendo descobijados en materia de salud, de 2012 a 2022 crecimos de 4 a 6 millones de habitantes y en dos años vamos a ser 7', aseveró.

Este programa fue creado luego de que el gobierno del estado apreciara el escenario en el que se encontraban los ciudadanos con problemas de salud, sin IMSS y ellos tuvieran una cobertura total y completa en materia de salud.

'Requerimos que todo mundo se registre, tenga su tarjeta para poder hacer una planeación de qué medicinas, qué especialistas y qué médicos mandar a cada municipio para que puedan dar el servicio.', expresó.