Samuel manda mensaje a San Pedro: No es solo la refinería



Pide gobernador Samuel García ser congruentes ya que no se debe apuntar a una sola fuente por la contaminación, ya que en San Pedro hay más carros que personas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó que en San Pedro se señale a la refinería de Cadereyta como fuente contaminante, cuando en este municipio se tienen más carros que personas.

Después que el alcalde de esa ciudad, Miguel Treviño, promoviera un amparo contra la planta de Pemex con el que exige que esta disminuya sus emisiones, el mandatario pidió congruencia, pues dijo no se deba apuntar a una sola fuente.

“Hay municipios como San Pedro que hay más carros que personas, entonces todos coludos y nadie rabón, todos hay que meterle, no se vale exigir y gritar a la refinería, pero en tu casa, una pareja con dos hijos, siete carros, ¡pues qué es eso!”

“Seamos congruentes también, y no se vale tampoco apuntar a una sola fuente, tienes industria, tienes pedreras, tienes carros”, expresó García Sepúlveda.

Este viernes, INFO7 publicó que de acuerdo con reportes oficiales, la planta de Pemex redujo en un 70% sus emisiones de dióxido de carbono, gas que al subir a la atmósfera convierte su carbono en partículas PM2.5, el contaminantes más frecuente en la ciudad.

Te puede interesar: Refinería ya no es la más contaminante; reduce 70% emisiones

El gobernador aprovechó para lanzar un reto a las empresas para que apoyen con el programa de reforestación que lanzará el Estado el próximo martes.

“Lanzo un reto a las empresas grandototas que sé que son socialmente responsables, ¡Ayúdenme!.

“Pido ayuda con toda humildad, a ver, Lamosa, Vitro, Femsa, Ternium, a todas les lanzo un reto, yo gobierno pongo un millón de árboles, métanle 100 ustedes por cabeza”, convocó García.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7