Samuel García asegura que han bajado los índices delictivos
El gobernado Samuel García aseguró que cada día se detienen 3 o 4 bandas y destacó que el estado cuenta con la mejor policía de México.
Al llegar la nueva administración estatal a Nuevo León, los índices delictivos incrementaron ante el enfrentamiento que se comenzó con el crimen organizado, sin embargo, se logró combatir esta situación.
Esto lo dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García, quien aseguró que en las administraciones pasados los delincuentes “anduvieron como Juan por su casa”, pues argumentaban que era tema que le tocaba al gobierno federal.
“¿Qué decía El Bronco y los anteriores? ‘Esa es bronca de la policía federal, del ejército, ahí no te metas’, aquí dijimos ‘hay que entrarle porque tenemos que brindar el estado de seguridad, si no hay seguridad para las familias, ¿qué empresa va a venir a invertir?’, expresó el mandatario estatal.
“Entonces le entras a los pelotazos, enfrentas a los carteles, a la droga, y claro que hay broncas, ni modo que se quedaran cruzados de brazos, claro que subieron los índices, hubo muertos, pues estás enfrentando a las mafias, a los crímenes, a los carteles, gracias a Dios después de un año muy violento por ese enfrentamiento hay delitos que ya desaparecimos”, dijo García.
El gobernador destacó la baja de feminicidios a más de la mitad y en homicidios desde marzo están bajando.
Asimismo, aseguró que cada día se detienen 3 o 4 bandas y destacó que el estado cuenta con la mejor policía de México.
“2,000 nuevos elementos, altamente capacitados y por fin apoyo y coadyuvancia con la federación, ahora sí está el Ejército aquí jalando con nosotros, acaban de terminar un regimiento en Cerralvo, ya empezaron el de Colombia y nos van a llegar 1,500 soldados junto con Fuerza Civil y con los alcaldes”, agregó.
Sin dar más detalles, el gobernador dio a conocer que el exsecretario de Seguridad, Aldo Fasci, se volverá a reincorporar para seguir trabajando en la seguridad.
Comentarios