El candidato al Senado, Waldo Fernández, confesó que por ser empresario y abanderado morenista es objeto de cuestionamientos provenientes de un sector de la sociedad sampetrina.
En entrevista para “La Polaka”, programa conducido por el periodista Luis Padua, el exdiputado local aseguró que el contraste surge de una infancia con carencias y la búsqueda de hacer política en un partido al que califica de humanista.
Yo sí entiendo cuando alguien te dice que no hay oportunidades, es muy fácil decir: ‘dales las redes para que pesquen’, pero si no hay agua, o pescados, ¿cómo?
“Sí siento que las personas en este país requieren de una oportunidad, una beca, un apoyo, es muy fácil estar arriba desde un tercer piso juzgando lo que está pasando abajo, sin entender los problemas de los que están allá abajo”, dijo.
En ese sentido, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia consideró que detrás de las criticas contra Morena se esconden conductas clasistas.
Imagínate, vivía en San Pedro, ya te has de imaginar las carnes asadas que tenía ahí. Tiene que ver con temas de dogma, es una mentira tras mentira, tras mentira, y cuando demuestras que hay mentira inventan otra. Por ejemplo: ‘si gana Andrés Manuel vamos a ser comunistas’, ni saben qué es el comunismo.
“Creo que tiene que ver con un asunto de elitismo, hasta un poco de racismo, el pensar cómo debe ser una figura presidencial sin entender que un presidente, como cualquier funcionario público, es un empleado que está al servicio de la población”, aseguró.
Sin embargo, a su parecer, tanto en Nuevo León como en el resto de México las preconcepciones hacia el partido son cada vez menos negativas.

“Creo que esas resistencias se están acabando, yo percibo en la calle el interés por este movimiento, por esta coalición de Seguimos Haciendo Historia, Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo”, estimó.
“Colosio solo es famoso, no tiene contacto con la gente”: Waldo Fernández
Waldo Fernández calificó de un perfil sin méritos a su rival emecista Luis Donaldo Colosio, y aseguró que pese a ser famoso está alejado de la población.
La opción está en la gente de Nuevo León, si quieren seguir votando por la frivolidad, por los que se esconden cuando hay crisis, seguir votando por los que dicen que fueron buenos alcaldes y su único mérito es ser compadre de Samuel García, pues voten por ellos, si no, estamos la opción sensata y seria.
“Más que popularidad, Luis Donaldo es famoso, ser popular, realmente tener contacto con la gente y que alguien te diga qué ha hecho él, pues no”, cuestionó.
“La vez pasada declaró Karina (Barrón) que yo nunca había ganado una elección, me parece correcto, pero la pregunta sería: ¿Qué han hecho Karina y Luis Donaldo cuando ganaron la elección?, nada”, agregó.

Fotos: Liliana Cavazos