La residencia de la colonia Valle Chipinque, en San Pedro, en la que anoche ocurrió una doble tragedia, está resguardada por elementos de la Policía Municipal.
Ahí, puertas adentro, pasadas las 20:00 horas de este miércoles, Esteban Berard Rodríguez, de 53 años de edad, mató a su madre, Elisa Rodríguez Villarreal, de 79 años de edad, y posteriormente se suicidió.
Este episodio sucedió en la casa marcada con el número 105 de la calle Carrizalejo, entre El Caído y Adolfo López Mateos.
El homicida-suicida se dedicaba al negocio inmobiliario y, según las primeros investigaciones, habría dejado una carta póstuma que al parecer entregó días antes a un notario público.
Te puede interesar: Encuentran a madre e hijo sin vida en San Pedro
Trascendió que la tragedia fue ocasionada por un pleito por las propiedades y la herencia familiar, versión que aunque no está confirmada sí constituye una de las líneas de investigación.
Las primeras versiones indican que, tentativamente, Berard Rodríguez pasaba por un cuadro depresivo tras la muerte, hace tiempo, de su papá y de una hermana.
Policías municipales mantienen vigilancia desde la calle.
La propiedad fue acordonada desde anoche por la Fiscalía de Justicia.
El vecino que vive enfrente de la residencia dijo que tenía varios días viendo a Berard Rodríguez molesto por algo, y el hoy difunto hasta le reclamó a él (al vecino) por estar pintando el cordón de una banqueta.
"Estaba como molesto”, dijo el vecino, quien rehusó dar su nombre.