Rinden homenaje a policías fallecidos de Escobedo

Tres policías fallecidos en accidente en Escobedo son despedidos con honores por su labor en programa de prevención de drogas y delincuencia infantil.

Tras la trágica muerte de Carlos, Erick y José, los tres policías fallecidos en un accidente automovilístico en Escobedo, este jueves fueron despedidos en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio en donde reconocieron su labor, sobre todo en apoyo a los niños de la localidad.

Y vamos a honrar el legado y vamos a hacer que esos muchachos que están allá lo honren como ellos lo predicaron hasta el último minuto de su vida, prometió el secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Marco Antonio Zavala.

Carlos Vázquez Hernández, Erick Asaí Martínez Arrión y José Yair Sarabia Sotelo, no sólo eran policías, sino formaban parte de “Juventudes Proxpol”, un programa dedicado a prevenir que niños, niñas y adolescentes caigan en las drogas o delincuencia; ellos entregaron su vida policial a las infancias de Escobedo.

Ellos estaban trabajando cuidando a nuestros niños que se fueran por el camino recto, relató José Antonio Quiroga, secretario técnico del gabinete en Escobedo.

Son alrededor de 180 niños que recoge el programa de Juventud Proxpol dentro del municipio y que tiene muchos años funcionando para rescatarlos o alejarlos de las drogas, explicó Marco Antonio.

Durante la ceremonia póstuma, se recordó el legado de los policías, además de entregar a sus familias la bandera de México como una manera de agradecimiento por el servicio a su país, sin embargo, de los momentos más emotivos fue cuando los 180 jóvenes que atendían entraron y rindieron honores a los oficiales.

Los tres policías fallecieron cuando su unidad volcó y cayó 20 metros en el río Pesquería al perder el control de la unidad en el puente San Martín en los límites de Escobedo con Monterrey.


Comentarios

copyright de contenido INFO7