VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Revisarán en Congreso propuesta de reducción de jornada laboral

Por: Maguelsy Caballero

18 Junio 2025, 18:10

Compartir

El Congreso revisará la propuesta de Sheinbaum sobre la reducción de la jornada laboral junto a autoridades municipales, estatales, sindicatos y empresarios

Revisarán en Congreso propuesta de reducción de jornada laboral
Publicidad

El Congreso del estado revisará la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reducción de la jornada laboral junto a autoridades municipales, estatales, sindicatos de trabajadores y empresarios de la entidad.

Durante la diputación permanente, el diputado del PRI, José Manuel Valdez, indicó que las mesas de trabajo, encabezadas por Héctor Morales, presidente de la Comisión de Trabajo y Prevención Social, se llevarán a cabo el próximo mes de julio.

“La implementación de una jornada laboral más corta generaría beneficios tanto para los empleados, al contar con más tiempo para su desarrollo tanto personal como familiar, al igual que para las empresas, al fomentar un ambiente de trabajo más saludable y productivo.

“Sin embargo, una medida de esta naturaleza requiere un análisis profundo y un consenso entre los diferentes sectores que forman parte del tejido económico y social de nuestro estado”, dijo el diputado presidente de la diputación permanente.

Este análisis se dio debido a la reducción de la jornada laboral a nivel federal, que propone una disminución hasta las 40 horas a la semana, para que los trabajadores tengan un equilibrio entre sus vidas personales y el desarrollo económico.

“Es importante que se realice un proceso de análisis y reflexión con la participación de los actores sindicales, políticos y empresariales locales, a fin de considerar propuestas o modificaciones a la reforma de la jornada laboral que en su momento puedan hacerse llegar al Congreso de la Unión”, agregó Valdez.

Comentarios