Antes de proceder al pago de la multa, el diputado Mauro Guerra revisará que esta sanción que se le aplicó sea correcta, ya que aseguró siempre haber trabajado conforme a la ley.
El pasado miércoles el Tribunal Estatal Electoral (TEE) notificó que el ex presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra, fue acreedor a una multa de casi 20 mil pesos por la negativa recurrente sobre la toma de protesta de la diputada emecista Rosaura Guerra, suplente de la priista Alhinna Vargas.
“Es una sentencia que llegó desde el Tribunal Estatal Electoral, nosotros vamos a hacer lo conducente y pelearla jurídicamente, porque creo que es un tema que pudiera estarse extralimitando, no me voy a posicionar al respecto por el respeto al proceso, pero quiero dejar en claro que siempre hicimos todo apegado a la ley y garantizando que fuera apegado a derecho.
“Mas que (un recurso en contra de la multa) sería para garantizar que esta correcta o no”, dijo Guerra Villarreal.
Te puede interesar: Mauro Guerra recibe multa de 20 mil pesos por omisión con Rosaura
Fue el martes cuando se observó personal del TEE llegando al Congreso del Estado, quienes intentaron dejar un documento en la Oficialía de Partes, el cual se dijo que por ser una notificación personal tenía que ser entregado a la persona correspondiente, por lo que los agentes subieron a oficinas.
Sin embargo, Mauro Guerra señaló que hasta el momento él personalmente no ha recibido la notificación, pero sí supo que en el Congreso se entregó un documento con la información de la multa.
“Entiendo que en el Congreso dejaron un documento, pero a mi directamente no se me ha notificado”, agregó.
Por otra parte, de ser verificada la validez de la multa, el diputado panista aseguró que la pagará sin ningún problema.