VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Revela Fiscalía que hermanitos murieron por deshidratación

Por: Brian Jiménez

29 Mayo 2024, 09:38

Compartir

Pedro Arce, encargado de la Fiscalía, señaló que se analizará una muestra de comida china que presuntamente habían consumido los menores previamente

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) confirmó que la muerte de los hermanitos de Escobedo fue por deshidratación. 

Sin embargo, al concluir la reunión de seguridad, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la FGJNL, expresó que aún no se determina cómo los menores llegaron a este punto. 

Y aunque previamente se dio a conocer que una de las muestras de "Pollo Matón" dio positivo a salmonella, y la deshidratación es un síntoma de esta infección, en el lugar también hallaron un plato de comida china que será analizado. 

"Salieron negativos en patología. Todo apunta a que derivada de la deshidratación que sufrieron estos pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento.

"Yo creo que la próxima semana, solamente falta un dictamen o una prueba que se mandó solicitar a un laboratorio privado sobre unos alimentos que también habían consumido previamente de comida china", dijo.

Te puede interesar: Muestra de 'Pollo Matón' da positivo a salmonella: Fiscalía

La primeras investigaciones, apuntaron al consumo de "Pollo Matón", luego de que la Secretaría de Salud hallara salmonella en una muestra cruda de este producto. 

DSe espera que en los próximos días, se determinen las causas de las muertes.

Comentarios