Respecto al decreto de endeudamiento para concluir los trabajos de la presa Libertad y que hasta ahora no ha sido aprobado por el Congreso Local, debido a que los legisladores no han regresado a sesión, el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que en el peor de los casos, tendría que restar presupuesto a otros proyectos para priorizar la conclusión de la presa.
“Sí es un tema que nos preocupa, porque sí es un endeudamiento que está autorizado y al que tenemos derecho como dependencia, está dentro de los límites de la ley de disciplina financiera y de la capacidad de pago de Agua y Drenaje.
“El problema de si no tuviéramos ese endeudamiento sería que tendríamos que postergar muchas obras urgentes para la ciudad, no podemos detener la presa Libertad, entonces tendríamos que quitarle recursos a otras obras”, señaló.
Cabe señalar que aunque este decreto ya fue autorizado por el poder ejecutivo, este debe ser aprobado en el legislativo para finalmente destinar los recursos y darle celeridad a la conclusión de los trabajos.
En semanas anteriores, el gobernador Samuel García declaró que el retraso de la aprobación forma parte de la lucha de poderes que hasta la fecha sostiene el gobierno estatal con el Congreso.
Por su parte, Agua y Drenaje espera que pronto sea liberada la aprobación, aunque sostuvo que aún sin ella no detendrían las obras.