Luego de que la Secretaría de Seguridad estatal asegurara que protegerá al encargado de despacho Javier Navarro, el diputado coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, hizo responsable al titular de Seguridad de posible violencia el próximo 2 de diciembre.
En entrevista, De la Fuente puntualizó que el argumento de Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, de estar actuando conforme a una orden de un juez federal, no tiene sentido, porque esa orden ya no cuenta con efecto pues la misma dice que estaría en vigor hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación o bien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieran los recursos presentados por el ejecutivo, cosa que sucedió la semana pasada.
“Hoy yo hago un llamado: si sucede algo, una problemática en Nuevo León o un tema de violencia entre poderes, hoy el responsable se llama Gerardo Palacios Pámanes que es el secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, por decir que él va a utilizar a la Fuerza Civil por si otro poder quiere manifestarse en contra del encargado de despacho.
“Que sepa muy bien el secretario de Seguridad que nosotros le daremos una resolución a lo que nos indica el Tribunal Electoral, que nos dejó claro que tenemos que poner a un gobernador interino del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024”, dijo De la Fuente.
Te puede interesar: Confirma Fuerza Civil que actuaría para defender a Javier Navarro
Puntualizó que si a la persona que ellos nombren como interino no lo dejan tomar el cargo el próximo 2 de diciembre caería en un problema por utilizar la fuerza pública en contra del que en ese momento sería gobernador de Nuevo León y que Javier Navarro estaría haciendo una usurpación de funciones.
Por otra parte, el diputado coordinador de la bancada local de Morena, Waldo Fernández, aseguró que el secretario de Seguridad, Palacios Pámanes, está para proteger a las y los ciudadanos y no para ser una escolta personal, además que sus declaraciones no ayudan para llegar a un acuerdo.
“El secretario de Seguridad Pública está para proteger a las y los ciudadanos, no es un guardia personal de un elemento o funcionario público.
“Yo haría un llamado a la tranquilidad y la calma, todavía no es 2 de diciembre, todavía puede haber condiciones de diálogo para que haya un consenso aquí en el Congreso, un acuerdo, me parece que adelantarse a eso no abona en nada a la posibilidad de que se construya un acuerdo”, dijo Waldo.