El alcalde de Monterrey, Luis Donlado Colosio, expresó que comprende las exigencias de los vecinos de la colonia Mitras, mismos que ayer cerraron vialidades a manera de protesta por falta de agua durante más de 30 días.
Colosio respaldó la postura de los vecinos en la que exigen el regreso del agua y no ayuda de pipas municipales.
"Los entendemos, yo los entiendo perfectamente, dicen: es que ya no queremos seguir abastecidos de pipas de agua, queremos que ya se restablezca el servicio.
Esperemos que en esta semana ya vamos a tener un poco más de disponibilidad hídrica para la gente, ahora sí que dice el dicho que: Nunca está más oscuro que cuando va amanecer", dijo.
Añadió que aunque estén inconformes, seguirá el apoyo hídrico para las colonias que lo requieran dentro del municipio y sostuvo que están en su derecho de expresar lo que no les gusta.
"Respetamos mucho el derecho que tiene la gente de manifestarse y de la misma forma nosotros también nos unimos a las exigencias a las autoridades de Agua y Drenaje para que se normalice la situación", puntualizó.
Agregó que se encuentra en coordinación con el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, para que avisen de los cortes y se lance un comunicado oficial.
Este martes, Gonzalitos colapsó, y es que los vecinos de Mitras desesperados por la falta de agua cerraron esta arteria.