Una joven de 16 años fue rescatada por elementos de la Policía de Guadalupe, luego de ser presuntamente agredida y amenazada de muerte por un adolescente al interior de una vivienda en la colonia 31 de Diciembre.
El operativo se realizó la noche del sábado en una casa ubicada sobre la calle Silvestre Salinas, tras una llamada al número de emergencias 911 que alertaba sobre gritos de auxilio provenientes del inmueble.
Al llegar al lugar, los oficiales escucharon los gritos de una mujer desde el interior, por lo que, ante el riesgo inminente para su vida, decidieron ingresar de inmediato.
Dentro del domicilio encontraron a un joven de 17 años, identificado como Roberto, quien tenía sujetada por el cuello a la menor con ambas manos, en un aparente intento de agresión física y verbal. Según los primeros reportes, el agresor sería ex pareja sentimental de la víctima.
Los uniformados exigieron al adolescente que soltara a la joven y procedieron a detenerlo en el acto. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, acusado de los delitos de allanamiento de morada, lesiones dolosas y amenazas.