Elementos de la Policía Proxpol rescataron a por lo menos 40 personas que se encontraban hacinados en un domicilio del municipio de Escobedo.
Estos hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Cerro del Águila marcado con el número 460 de la colonia Provileón, mismo que servía como refugio para varios indocumentados, entre ellos jóvenes y adultos quienes buscaban como cruzar hacia los Estados Unidos.
En el lugar trascendió que dicho rescate se derivó luego de una dentencion de un presunto delincuente un dia antes.
Los agentes junto con paramédicos ingresaron al domicilio para poder llevar a cabo un conteo de las personas que ahí se encontraban, dando un total de 40 migrantes a los cuáles se les bridaron a algunos los primeros auxilios por las malas condiciones en que se encontraban.
En las próximas horas se definirá su estatus de residencia o paso legal por México, por ahora fueron llevados a un albergue del Instituto Nacional de Migración donde recibirán alimentos y atención médica.
En tanto el domicilio quedó asegurado por parte de la Proxpol en lo que se investiga quien o quienes los trajeron a Nuevo León, cabe mencionar que en el lugar no hubo personas detenidas en ese momento.