Las lluvias registradas este miércoles provocaron severas inundaciones en la colonia Misión San Juan, particularmente en la calle Misión La Escondida, en García, donde varias viviendas resultaron afectadas por la acumulación de agua.
Vecinos del sector denunciaron pérdidas significativas en mobiliario y electrodomésticos, como estufas, lavadoras y refrigeradores.
Incluso algunos vehículos estacionados dejaron de funcionar debido a la cantidad de agua que ingresó a los domicilios y calles.
Además, señalaron que actualmente no cuentan con servicio de electricidad, lo que agrava aún más la situación.
Los habitantes aseguran que una de las principales causas de la inundación es la falta de limpieza en el canal ubicado a un costado de la colonia.
También presumen que la construcción de un fraccionamiento contiguo bloqueó uno de los canalones naturales que servían para desfogar el agua de lluvia, lo que habría empeorado el problema.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado al municipio de García para que los apoyen con la limpieza de canales, restablecimiento del servicio eléctrico y ayuda por las pérdidas materiales que han sufrido.