Reportan que familia de Puebla desaparece en Apodaca

La familia poblana, incluyendo a tres menores, desapareció en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, de acuerdo con un primo de las desaparecidas.

Una familia compuesta por cinco integrantes que vivía entre el municipio de Apodaca y el estado de Puebla desapareció desde el pasado 1 de mayo en Nuevo León, de acuerdo con un primo de una de las desaparecidas.

La señora Rita Rivas Reyes, de 53 años; su hija María Fernanda Cruz Rivas, de 25 años, y sus nietos gemelos Óscar Fernando y Pablo Emilio, de apenas 1 año, así como la pequeña Airam Juliette, de 6 años, fueron reportados como desaparecidos por Giovanni Cruz Rivas, primo de María Fernanda y sobrino de Rita.

Él se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla en busca de ayuda para localizar a sus seres queridos, de quienes no se sabe nada desde hace días. La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ha emitido fichas de búsqueda para su localización.

Según relata Giovanni, el pasado 1 de mayo habló por teléfono con su prima María Fernanda, quien le expresó su tristeza y preocupación por una situación que no pudo revelar en ese momento. Desde entonces, no se ha tenido contacto con ninguno de los desaparecidos.

La familia viajaba con frecuencia entre Puebla y Monterrey debido al trabajo de Rita Rivas Reyes. María Fernanda, madre de los gemelos y de Airam Juliette, se dedica a ser ama de casa y cuidar de sus hijos. Tras 13 días sin noticias de los menores, el padre de los niños se trasladó a Puebla para indagar sobre su paradero.

La incertidumbre y la preocupación han invadido a los familiares, quienes temen que hayan sido víctimas de algún delito. Las autoridades piden la colaboración ciudadana para encontrarlos y han activado las fichas de búsqueda correspondientes.

Además, se ha abierto una carpeta de investigación con el folio FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.L-I/000715/2024.

Pese a que las fichas de búsqueda fueron emitidas en Puebla, el familiar de las desaparecidas asegura que su última ubicación fue en Nuevo León.

"La última vez que los vi físicamente fue en febrero de este año, ellas vivían en Monterrey, pero la Fiscalía no quiere apoyarme porque son de otro estado, así que puse la dirección donde estuvieron la última vez en Puebla". 

"Vengo a pedirles su ayuda para la ubicación de estas personas, Desaparecieron en Apodaca, en el estado de Nuevo León, ya que todos vivían ahí. Si las han visto en algún lugar, por favor no duden en mandarme mensaje por Messenger. Les agradecería de todo corazón compartan para que llegue a todos lados, gracias", escribió en su última publicación.


Comentarios

copyright de contenido INFO7