Autoridades policiacas se desplegaron en la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro, por el reporte de presuntos ponchallantas arrojados en los carriles de alta velocidad.
A bordo de unas 12 motocicletas seguidas por patrullas, los policías rastrearon la zona, a la altura de la colonia Santa Engracia, frente a una conocida agencia automotriz.
Los elementos buscaron en la carpeta asfáltica esos dispositivos hechizos o caseros que tienen puntas afiladas y que suelen ser arrojados por los delincuentes en las vialidades para perforar las llantas e impedir que avancen los vehículos de quienes los van persiguiendo, ya sea policías o bandos rivales.
Al parecer, este jueves habrían sido dos los vehículos dañados, pero esa versión no se confirmó.
Elementos de Seguridad se orillaron y desde la lateral trataron de indagar qué ocurría.
Un guardia de la zona de Santa Engracia acudió al punto para preguntar qué sucedía, pues el supuesto reporte se hizo a la hora “pico” en la que hay más movilidad en la zona.
Se pidió información al municipio de San Pedro, pero no hubo respuesta.
