Tras acudir a recibir la pensión otorgada por parte del gobierno federal a los adultos mayores, los usuarios reportaron una mala organización del personal de Bienestar, esto, en el banco ubicado en San Nicolás.
Refirieron que los turnos no eran respetados y esto prolongaba el tiempo de espera para recibir su dinero, y gran parte de la fila se llevaba a cabo en el exterior de las instalaciones.
“Los chocos son tres personas y no tienen una organización, dan papelitos del 1 al 100 y luego hacen papelitos otra vez del 1 al 100 y te dicen primera ronda, segunda ronda y tercera ronda, pero aquí todos se equivocan porque nosotros éramos de la segunda ronda, y resulta que segunda ronda solo llegaba hasta el 30.
“Que solo nos fuéramos formando como íbamos llegando y que los papelitos ya no servían, pero en realidad si van allá también los pasan directo”, explicó Marcela Díaz, hija de afectada.
Hubo quienes hicieron filas de más de dos horas, mientras en la desorganización muchos se brincaban la fila.
Una de las afectadas, señaló que como personas de la tercera edad, requieren un trato digno.
“Primeramente, no nos ponen ni siquiera una botella de agua, las sillas están rotas, las secretarias están muy lentas, nos dicen que de 4 en 4, luego de 6 en 6, luego viene muy despacio y se meten rápido.
“Y luego tienen una secretaria nada más, con este aguante. Yo necesito que nos den un apoyo bueno a los ancianos, a los que ya estamos muy abajo, si yo estoy abajo hay otros más abajo”, expresó Irene de la Rosa.
Los adultos mayores hicieron filas interminables, y aunque la afluencia era poca, los procesos no permitían un avance.