Un desabasto de agua en garrafones comienza a presentarse en el Área Metropolitana de Monterrey, según reportaron ciudadanos y encargados de comercios.
Los estantes con contenedores vacíos pueden verse desde tiendas de barrio, pasando por establecimientos de autoservicio, hasta grandes cadenas de supermercados.
INFO7 recorrió múltiples zonas de la metrópoli y constató los reportes en San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Juárez y Monterrey.
“Nos dicen que hay desabasto general en tiendas, no es con esta nada más; por ejemplo, cuando vienen nos traen de a cinco garrafones, la cantidad más grande que me han traído son 20 en total.
“Es con todas las marcas, Ciel, Bonafont, de hecho, Bonafont ya tiene tiempo que no trae, desde hace como unas dos semanas”, dijo el gerente de una tienda al sur de Monterrey.
En otros establecimientos la falta de suministro tiene incluso más tiempo, y los encargados no se les informa el motivo del problema.
“Ya tiene como unas tres semanas o cuatro a lo mucho que no hay nada de garrafones de agua, nosotros no sabemos por qué”, compartieron en una tienda en Guadalupe.
Este lunes El Horizonte publicó como el producto se está tornando cada vez más complicado de conseguir para los clientes.
Una de las entrevistadas señaló que ha acudido a diversos establecimientos en el municipio de San Nicolás, incluidos supermercados que manejan la venta en mayor volumen y aun así no ha encontrado agua de garrafón, con capacidad de 10, 15 y 20 litros.