Después de registrarse una 'buena' calidad del aire tras las lluvias que se presentaron en los últimos días en varios municipios de Nuevo León, la 'mala' calidad del aire regresó a Monterrey.
Esto debido a que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportó una calidad de 'regular' a 'mala' en diferentes puntos del área metropolitana de la ciudad.
Según el SIMA, de las 15 estaciones distribuidas en la metrópoli, 10 se encuentra en color naranja, indicando una calidad 'mala', mientras que las 5 restantes están coloreadas en tonalidad 'amarillo' lo que significa una calidad 'regular'.
De estos indicadores, el que reportó una mayor contaminación fue el ubicado en el municipio de Pesquería con 128 microgramos por metro cúbico (µg/m3), además, se indicó que el principal contaminante fueron partículas menores de 10 micrómetros (PM10).
La otras estaciones que le siguen en contaminación a la ubicada en Pesquería son la de Juárez con 125 µg/m3, Apodaca con 112 µg/m3, Cadereyta con 96 µg/m3, San Nicolás y San Pedro con 92 µg/m3, y la de Universidad con 86 µg/m3.
Por su parte las estaciones con reporte de calidad 'regular' se mantuvieron entre 56 a 67 µg/m3.
(Con información de elhorizonte.mx)