Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, la Secretaría de Salud informó que se han presentado 406 casos y 36 muertes por golpe de calor en Nuevo León.
Durante rueda de Prensa Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, señaló que los más afectados han sido hombres y personas mayores de 60 años, agregó que desafortunadamente las muertes se han seguido presentando.
"Tenemos 406 casos identificados con golpe de calor, las defunciones que nosotros tenemos notificadas son 36 de los cuales el 80% se les ha identificado una comorbilidad, 25 hombres, el resto mujeres", “En los grupos de edad los más afectados son los mayores de 60 años”, indicó Marroquín.
La secretaria de Salud agregó que otras de las enfermedades que se han registrado ante la ola de calor es la deshidratación.
“Casos de deshidratación han sido notificados 245 casos desde el día 14 de junio, el día de mayor deshidratación coincide con el día de mayor temperatura”, agregó.
Ante esta situación hizo un llamado a seguir diversas medidas preventivas como hidratarse constantemente, ingerir más líquidos de lo acostumbrado, comer alimentos frescos como frutas y verduras, permanecer en lugares frescos y a la sombra.
Asimismo, vestir ropa ligera, colores claros, y evitar estar encerrados sin ventilación en los domicilios.
Agregó que las horas en que se presenta mayor radiación es entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, por lo que llamó a evitar exponerse al sol en dichas horas.