Reporta CFE que ya restableció al 100% servicio tras lluvias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido por completo el servicio eléctrico en Nuevo León tras la tormenta tropical 'Alberto'.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya quedó totalmente restablecido el servicio eléctrico para quienes en Nuevo León se quedaron a oscuras por el embate de la tormenta tropical “Alberto”.

Según la paraestatal, en 24% atendió satisfactoriamente casi la totalidad de los reportes y en 37 horas ya estaba totalmente solucionado el problema.

El reporte de la dependencia indica que en Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz fueron 477,272 usuarios afectados, los cuales representan el 5% de los 9 millones de usuarios de CFE en esa región.

El personal de la CFE permanecerá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE ha logrado el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad de los 477,272 usuarios que resultaron afectados en los estados de por la tormenta tropical Alberto, indicó en un comunicado.

Para atender la contingencia se dispusieron de 1,697 trabajadores electricistas; 358 grúas; 497 vehículos; 49 plantas de emergencia; 48 torres de iluminación y 5 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia, afirmó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7