El alcalde Félix Arratia, junto con la presidenta del DIF, Mónica Oyervides, cortaron el listón de la nueva etapa del Espacio de Unidad Magdalenas, que pone fin a 20 años de abandono.
El nuevo complejo, que beneficiará a cerca de 30 mil personas, tiene como objetivo reconstruir el tejido social y brindar un entorno seguro y de calidad para todas las familias.
“Hoy estamos dignificando a Juárez con espacios de calidad que fortalecen a nuestras familias. Estos lugares nos ayudan a reconstruir el tejido social, fomentando la convivencia, el deporte y la recreación para todos. Queremos que los ciudadanos se sientan orgullosos de su municipio y que puedan disfrutar de instalaciones de primer nivel”, señaló Arratia.
De acuerdo con el edil, este espacio pasó de un lugar olvidado a un vibrante punto de encuentro.
“En Juárez estamos demostrando que cuando hay voluntad, transparencia y cero corrupción, se pueden lograr grandes cosas. Hoy vemos cómo este espacio, que estuvo abandonado por años, se convierte en un lugar vivo y lleno de oportunidades para nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García, explicó que en esta primera etapa el espacio incluye la construcción de una cancha de pasto sintético y la rehabilitación de 2 canchas multideportivas, así como la construcción de 1,124 metros cuadrados de andadores de concreto, 1,165 metros de vitapista, un estacionamiento, 34 luminarias de seis metros de altura y 2 luminarias de cancha.
También se rehabilitaron la alberca y sus baños, se instalaron aparatos de ejercicio, juegos infantiles, gradas metálicas, área de box y una palapa totalmente renovada.