Remueven escombro de carriles exprés de Constitución

Los carriles exprés de Constitución fueron una de las vialidades más afectadas por su cercanía al río Santa Catarina durante el paso de la tormenta Alberto

Máquinas retroexcavadoras ya trabajan en la remoción de los escombros que dejó la destrucción de los carriles exprés de Constitución tras el paso de "Alberto". 

La jornada para retirar restos de carpeta asfáltica, barandales, muros de contención y demás residuos, comenzó al filo de las 8:00 de la mañana. 

Aunque el gobierno del estado había informado que no se podía hablar de una reparación de daños tras la tormenta, porque se tiene el pronóstico de fenómenos similares en un futuro cercano, después se dio a conocer que iniciarían este viernes. 

Recordemos que se tenía un avance de subsanación de daños gracias a la intervención de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y durante una visita del gobernador Samuel García, al presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que vienen fondos federales para continuar con los trabajos. 

Los carriles exprés de Constitución fueron una de las vialidades más afectadas por su cercanía al río Santa Catarina que durante el paso de la tormenta registró un 90% de su capacidad total con feroces corrientes de agua.

Más de la mitad de esta arteria quedó destruida. 

En el lugar se observaronn al menos dos máquinas retroexcavadoras y camiones que retiran el escombro.


Comentarios

copyright de contenido INFO7