Remodela Mercedes-Benz agencias, pero olvida atención

En la agencia Mercedes-Benz, ubicada en Valle Oriente, se realizan trabajos en la fachada así como en oficinas y talleres

Mercedes-Benz se da el lujo de remodelar estéticamente sus sucursales en Monterrey, mientras parece olvidar invertir en agilizar la atención a sus clientes.

Y es que la quejas contra la automotriz continúan surgiendo, al tiempo que los inconformes se cuestionan como si pueden emprender labores de mantenimiento en las fachadas de las agencias, pero no pueden prestar servicios sin tener que esperar meses.

Durante un recorrido realizado por sucursales en el municipio de San Pedro, se encontró como las ubicadas en Valle Oriente y Calzada del Valle están abiertas, pero en reparación.

Un trabajador que prefirió el anonimato reveló que las labores tienen al menos cuatro meses, molestando e indignando a clientes y personas que llevan al servicio a sus unidades.

Acumula Mercedes-Benz varias denuncias ante la Profeco

Las quejas contra el mal servicio que da Mercedes Benz a sus clientes no únicamente se manifiestan en redes sociales, pues la automotriz acumula decenas de denuncias ante instancias federales.

Y es que al menos 80 quejas en los últimos cinco años fueron tramitadas a través de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Entre los principales motivos de reclamación se encuentra la negativa a hacer efectivas las garantías, el rechazo a entregar productos o servicios, defectos de fabricación y deficiencias a la hora de reparar desperfectos en los vehículos.

Las quejas, contenidas en el Buró Comercial de la dependencia, se ubican en múltiples ciudades de la república mexicana, incluyendo el área metropolitana de Monterrey.

Tan solo hasta noviembre de 2023, la compañía alemana sumaba 24 reclamos, de los cuales ocho tuvieron que ser resueltos mediante audiencias de conciliación, 15 todavía siguen en trámite, y una más concluyó sin conciliar.

De acuerdo con la información de la Procuraduría, son al menos seis las razones sociales con la que opera la empresa y que registran anomalías contra sus usuarios.

Entre ellas se destacan “Mercedes Benz México S DE RL DE CV”, y “Mercedes Benz Car One Gonzalitos”, con presencia en diversas entidades.

Las cifras oficiales también muestran un incremento en el número de quejas contra la automotriz desde el 2021, cuando se registraron ocho incidencias.

Para el siguiente año la estadística se elevó a 18 reportes por reclamaciones a nivel nacional, y para el 2023 se había incrementado a las 24 anteriormente referidas.

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Ayer, INFO7 publicó como clientes mostraban su descontento en las redes sociales de la marca, esto, por casos de defectos y lentitud en la programación de servicios de mantenimiento.

Tras la publicación surgieron más quejas y testimonios de inconformes con la compañía, evidenciando la deficiencia en la atención.

“Pésimo servicio en la agencia, es la verdad”, compartió Abraham Cuéllar a través de Instagram.

Con información de elhorizonte.mx


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