El potencial ciclón tropical #9 en el Golfo de México provocará que lleguen lluvias importantes a Nuevo León durante el martes y miércoles a la ciudad.
De acuerdo con la meteoróloga de la cuenca Río Bravo de la Conagua, Dulce Cruz Torres, el ciclón mañana estaría frente a la costa de Texas y una baja presión remanente provocará que en Nuevo León el potencial de lluvias se incremente.
“Esperamos que este potencial ciclón tropical continua su desplazamiento como depresión tropical y para el día de mañana esperaríamos que esté frente a la costa de Texas con categoría de tormenta tropical, para mañana a las 6 de la tarde esperaríamos que ya esté como una baja presión remanente en lo que es el norte del estado de Nuevo León.
“A partir de la madrugada del día martes estamos esperando que el potencial de lluvias se incremente, primeramente, hacia el norte de Tamaulipas, recorriéndose hacía oriente, norte, centro, sur de Nuevo León, las lluvias más importantes las esperamos en la porción norte el día de mañana con acumulados entre los 50 a los 75 milímetros y algunas lluvias puntuales de 75 a 150 milímetros”, dijo Cruz Torres.
En el caso del oriente del estado se esperarían lluvias entre los 25 a 50 milímetros con puntuales de 50 a 75 milímetros, mientras que en el área metropolitana llegarían chubascos con lluvias localmente fuertes.
“Lo que es la porción del área metropolitana y la región citrícola esperamos valores entre los 5 a 25 milímetros con puntuales entre los 25 a los 50 milímetros, esto también se generaliza para la zona montañosa y el sur.
“En el área metropolitana podríamos tener algunos chubascos con lluvias localmente fuerte que es el rango de 25 a 50 milímetros”, agregó la meteoróloga.
Las lluvias continuarían el día miércoles, sin embargo, hasta el momento se descarta que las lluvias puedan aportar agua importante para los embalses del estado.
“El miércoles con la nubosidad permanente que tengamos todavía tenemos probabilidad de que se presenten intervalos de chubasco con algunas lluvias localmente fuertes.
“Principalmente lo más fuerte continuaría hacia el norte y el oriente y lo que es el área metropolitana, la región citrícola con intervalos de chubasco para el día miércoles entre 5 y 25 milímetros”, agregó.