A través de un comunicado, Alhinna Vargas explicó que ante esta falsificación ya presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Por medio del presente, la suscrita Alhinna Berenice Vargas García, Diputada Local Propietaria integrante de la LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, desconozco cualquier escrito mediante el que se manifieste mi intención de dejar sin efectos o desconocer el escrito de reincorporación que hice llegar al Poder Legislativo en fecha 01 de febrero de 2024.
“Aprovecho para reiterar y ratificar que mi intención y deseo es reincorporarme a mi función legislativa para lo cual incluso he promovido un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, se lee en el escrito que presentó la priista.
La semana pasada se circuló un documento en donde Alhinna Vargas indicaba que la solicitud de su reincorporación al Congreso era falsa, ya que su renuncia había sido irrevocable, el cual tenía su firma y sellos del Tribunal Estatal Electoral.
Posterior a eso, se dio a conocer que ese mismo día la diputada había presentado tres iniciativas de diferentes materias.