Regios esperan afuera de módulos del INE con frío y llovizna

Este lunes es la fecha límite para que los ciudadanos tramiten o renueven la credencial para votar y puedan participar en la Jornada Electoral del 2 de junio.

A la intemperie, con temperaturas de un solo dígito y llovizna, cientos de regios hicieron fila en los módulos del INE para intentar expedir o renovar su identificación en las últimas horas disponibles el trámite.

Con este lunes como fecha límite, las instalaciones del Instituto registraron alta afluencia desde la mañana del domingo.

En el módulo ubicado sobre la avenida Revolución, en Monterrey, las primeras personas comenzaron a formarse antes de las 5:00 de la mañana.

La temperatura en ese momento no sobrepasaba un grado, además, se registraba la presencia de ligera llovizna.

"Está horrible, estoy toda entumida, no siento mis pies, me puse a moverme, a hacer ejercicio", dijo Dora Vázquez.

Quienes tenían cita llegaron a la hora estipulada y no aguardaron tanto tiempo al exterior, caso contrario de aquellas personas que acudían con la esperanza de alcanzar a ser atendidos sin previamente agendar el trámite.

"No hay cita y tampoco alcanzamos ficha, ahorita vamos a ver qué nos dicen, como ya son los últimos días ojalá que sí nos atiendan bien", compartió Antonio Gómez.

Para muchos la espera fue en vano, pues no llevaban toda la papelería requerida y tuvieron que salirse de la fila.

"Regresaron a varios porque no tenían todos los papeles completos y así fue como nosotros avanzamos, a mí me pasó eso la semana pasada que me regresaron también, está es mi segunda semana aquí", platicó una mujer.

ine-filas-lluvia-frio-2.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7