Debido a que las altas temperaturas serán una constante, los regios encontraron múltiples maneras de adaptar su día a día al intenso calor.
Durante un recorrido por el Área Metropolitana de Monterrey, INFO7 convivió con trabajadores, usuarios de transporte público y ciudadanos en general, quienes compartieron sus estrategias para hacerle frente al sol.
Empleados de la construcción, aunque acostumbrados a las inclemencias del clima, modificaron su jornada con descansos para hidratación.
Incluso, aquellos que laboran desde las alturas, como en la construcción del Puente Díaz Ordaz-Ordóñez, en Santa Catarina, ahora tienen contenedores con agua potable para que no tengan que descender y hacer doble esfuerzo.
"Tenemos que trabajar, afortunadamente aquí nos cuidan porque trabajamos un tiempo, y si vemos que está muy fuerte el sol bajamos para tomar sombra e hidratarnos", dijo.
“Tampoco tomamos agua muy helada porque nos podemos enfermar, pero fresca sí porque nos tenemos que cuidar ya que en la casa nos esperan”, compartió Miguel Ángel Chávez.
Los que están lejos de sufrir las condiciones extremas son los vendedores de ventiladores, pues han visto un incremento en sus ingresos por la alta demanda.
“Ahorita la venta va muy bien, se está vendiendo mucho el abanico porque la gente tiene calor, está vendiendo de todo tamaño porque tenemos desde el que es para bolsillo; bendito Dios tenemos suficientes”, dijo Erika Valdés.
Y entre quienes peor la tienen son los usuarios de transporte público, pues algunos deben de tomar más de una ruta con elevados tiempos de espera y sin aire acondicionado.
“Aquí estamos esperando el camión con mucho calor, a las unidades que no traen clima y que a parte se tardan demasiado, adentro está pésimo, pésimo', dijo.
“Tenemos que andar soportando todo, que las vayan llenando y aguantar el apretón de todas las personas, y sobre todo el calorón”, lamentó Jaime Lara.