Una mujer víctima de violencia de género por parte de su pareja mostró un dramático video en donde este la amenaza con un cuchillo de cocina.
La víctima, identificada como Ritha López, publicó su caso en redes sociales para darle visibilidad y para hacer responsable a su ex pareja José Francisco F. S. y a su familia, con quien mantuvo una relación de seis meses.
"Es el primer hombre que permito que me golpee y yo de tonta pensando que era amor", escribió la mujer, quien agregó que perdió a un bebé por tantas discusiones.
Aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, Ritha grabó a escondidas a su entonces pareja con su celular y en las imágenes se puede ver que el hombre la sujeta con sus dos manos del cuello, mientras la mujer le dice que no le tiene miedo, esto parece enfurecer al hombre quien la amenaza con un cuchillo de cocina en el abdomen, después la libera y Ritha aparece llorando.
En otro video, se escucha que llega un hombre y una mujer, presuntamente amigos de la pareja, quienes se dan cuenta de los golpes que tiene Ritha y cuestionan al sospechoso.
Según se puede escuchar, el hombre se habría molestado porque Ritha lo 'abandonó' dormido en un antro a donde habían salido previamente, pero la pareja de amigos le insistió en que lo habían cuidado.
De acuerdo con la víctima, su pareja estaba enojada por acciones que había hecho la ex pareja del hombre.
Según se puede escuchar por los amigos, presuntamente ambos se agredieron físicamente.
Tras los hechos, Ritha acudió al CODE de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) a interponer la denuncia correspondiente.
Sin embargo, en una historia en Instagram señaló que tras someterse a una prueba, el CODE determinó que no tenía un daño psicológico grave y presuntamente no le darían prioridad a su caso.
"No descansaré nunca hasta que mi agresor físico y psicológico esté en la cárcel", sentenció Ritha en otra publicación.
Su caso ha recibido el apoyo de muchas personas y colectivos feministas en las redes sociales, quienes han compartido su caso para que obtenga justicia por parte de las autoridades.