Lo que debía ser un momento de felicidad, terminó en una pesadilla para una novia que se quedó sin su despedida de soltera tras ser presuntamente estafada por una agencia de viajes.
Miranda Robles compartió su amarga experiencia en redes sociales para evitar que otras personas sean víctimas de las personas que presuntamente la defraudaron con una importante cifra de dinero.
Con gran ilusión, Miranda organizó su despedida de soltera con sus amigas en Mazatlán, Sinaloa, y para ello se contactó con una agencia de viajes que le recomendaron: "Viajes Liz", dirigida presuntamente por Lizete Morales Salazar.
La joven asegura que esta agencia se la recomendó Reina Maricela Leija, una persona conocida desde hace muchos años por ella y su familia, por lo que se sintió confiada.
El 17 de noviembre del 2024, la feliz novia separó el viaje con esta agencia para las fechas del viernes 2 de mayo al lunes 5 de mayo del 2025.
El costo por persona fue de 10,700 pesos y el mismo 17 de noviembre de 2024 presuntamente le depositó un anticipo de 15 mil pesos a la cuenta de Reina, quien, a su vez, presuntamente le transfirió a Lizete.
El viaje quedó presuntamente liquidado el 17 de marzo del año en curso y todo parecía ir bien, hasta que un día antes del viaje recibió los vuelos de ida con fecha del sábado 3 de mayo, cuando su viaje se programó para el 2 de mayo.
Como era de esperarse, Miranda se contactó con Liz para aclarar la situación, pero asegura que solo le daba "excusas, jamás soluciones". Por tal motivo, decidió comunicarse al hotel en donde presuntamente reservaron y se llevó una gran sorpresa. "No existía ninguna reservación".
"Mi despedida de soltera fue arruinada, pero lo peor no fue eso: fue el nivel de traición, el descaro y la impunidad con la que esta mujer opera", expresó la joven en la publicación.
Lizete le confirmó a Miranda que ella canceló la reservación y el 7 de junio se comprometió a devolver el monto de 120 mil 98 pesos. Sin embargo, solo le transfirió 10 mil pesos argumentando que estaba en la espera del pago del hotel, el cual presuntamente no se reservó.
La joven decidió hacer público su caso en redes sociales porque la mujer dejó de contestarle las llamadas y mensajes.
Miranda asegura que son más de 30 personas estafadas por esta agencia de viajes y entre todos suman cifras millonarias que junto a su pareja, Jesús Magallanes, "han robado con mentiras, engaños y falsos viajes".
La víctima que ya interpuso la denuncia a las autoridades, dice contar con pruebas, transferencias, pagarés y testimonios de todas las víctimas y lo único que pide es que le devuelvan su dinero, que le retiren su licencia de Sectur y que 'pagué con cárcel y abuso de confianza'.