Ante el incremento de hechos violentos registrados en el municipio de García, autoridades estatales y municipales mantienen un operativo permanente de seguridad, que en las últimas semanas ha derivado en más de 40 detenciones de presuntos generadores de violencia, informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas.
El funcionario señaló que el despliegue se encuentra activo desde hace aproximadamente tres semanas y se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de García, Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y las fiscalías local y federal.
Escamilla Vargas destacó que la estrategia de contención está dando resultados, al lograrse detenciones relevantes relacionadas con grupos generadores de violencia que operaban en la zona, lo que permitirá una reducción progresiva de los índices delictivos en los próximos días.
Asimismo, reconoció la colaboración del alcalde y del secretario de Seguridad municipal, quienes, dijo, han facilitado el intercambio de información y la coordinación con el equipo de seguridad estatal.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del número de emergencias 911 o de manera anónima al 089, al subrayar que la participación ciudadana es clave para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.