Tras el atropello que dejó a tres menores lesionados a las afueras de la colonia La Playa, en Guadalupe; el municipio reforzó la seguridad en la zona.
El ayuntamiento informó que habrá un elemento de Tránsito a la entrada y salida de los menores para mayor precaución.
Asimismo, la dirección de ingeniería vial renovó señalética, pintó bordos, rampas y cordones para extremar precauciones.
Y respecto a este caso:
“Mi nieto no quiere venir … Tiene miedo … Él vió claramente, estaba a dos pasos de donde chocó la camioneta y prensó al niño y la otra niña abajo; él vió todo, entonces él claramente se quedó asustado; quedó asustado. Entonces vengo a hablar con el director. ¿Qué va a pasar?, ¿Va a haber apoyo psicológico por parte del municipio, por parte del estado?. ¿Qué va a pasar? ¡Son niños!2, dijo Isabel Gaytán, abuela de un menor testigo.
Te puede interesar: Hombre pierde el control de su auto y atropella a 3 niños
La Secretaría de Educación de Nuevo León indicó que mantendrá una comunicación constante con el director del plantel y las familias para supervisar la evolución de los estudiantes y brindar asistencia según sea necesario.
En tanto respecto a los lesionados, Alison, de 7 años, Zaida, de 10 y Mauricio, de 11, siguen hospitalizados.
Mauricio, tras el accidente fue intervenido quirúrgicamente y es reportado en estado de salud grave, y al requerir donadores de sangre para su operación; 9 elementos de Tránsito de Guadalupe, acudieron al Hospital Materno Infantil a donar con la promesa de volver a aportar si es necesario.
Este lunes, tres menores fueron arrollados por una persona de la tercera edad a las afueras de la escuela primaria Himno Nacional, luego de confundir el pedal del freno, con el del acelerador.