×

Refrenda Conago su apoyo total a Claudia Sheinbaum

Captura_de_pantalla_2025_01_21_173913_0524baca75

La Conago indicó que México siempre ha sido un país libre, independiente y soberano, el cual ha sabido salir adelante ante cualquier adversidad

La Conferencia Nacional de Gobernadores y Gobernadoras (Conago), refrendó su apoyo a las acciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en torno a las declaraciones sobre la situación de inmigración por las políticas implementadas por s Donald Trump.

A través de un comunicado, la Conago indicó que México siempre ha sido un país libre, independiente y soberano, el cual ha sabido salir adelante ante cualquier adversidad y esta no será la excepción.

“Reiteramos nuestra solidaridad y respaldo absoluto a las comunidades mexicanas que residen fuera del territorio nacional, particularmente a aquellas ubicadas en los Estados Unidos de Norte América.

Captura de pantalla 2025-01-21 173913.png

“Nos comprometemos a fortalecer las acciones de apoyo, protección y defensa de sus derechos, promoviendo iniciativas que garanticen su bienestar y su vinculo entre las naciones”, se lee en el comunicado.

Por la mañana, la Presidenta de México, claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno Federal está comprometido en ayudar a todos los mexicanos migrantes que regresen de Estados Unidos ante las acciones tomadas por Donald Trump al frente del país vecino, con el programa “México te abraza”.

Dicha estrategia busca garantizar que las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos que regresen al país puedan acceder a los programas de bienestar, a la seguridad social, al empleo y a diversos apoyos del gobierno.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad