Tal como en la peor época de la crisis hídrica, habitantes de Santa Catarina tienen que acarrear agua desde tinacos comunitarios ante la falta del servicio.
Es en la colonia San Gilberto donde desde hace 15 días el suministro desapareció.
La carencia obliga a que afectados modifiquen completamente su estilo de vida, pues ahora su día gira en poder abastecerse.
"Yo tuve que faltar hoy al trabajo para poder llenar los recipientes que tengo en mi casa, y así tener el sustento del agua", lamentó Elia Rivera.
Cuadras como San Germán, San José del Cabo, San Francisco y San Félix han denunciado sin éxito ante Agua y Drenaje.
"Ya hicimos el reporte para que nos digan qué es lo que está pasando, pero no no se ha visto nada; yo tengo que dar unas cuatro vueltas para abastecerme", denunció Silvia Reyes.
El tinaco al que recurren se termina al menos dos veces al día debido a la alta demanda, por lo que en ocasiones personas vulnerables no alcanzan a abastecerse.
"En mi cuadra son como 15 vecinos de la tercera edad, tratamos de apoyarlos pero realmente no nos damos abasto, porque además también el agua se acaba muy pronto", compartió Alberto Moreno.
Los habitantes cuestionaron la falta de comunicación por parte de la paraestatal.
"Todos hicimos el esfuerzo por cuidarla, y lo seguimos haciendo, pero sí nos saca de onda que la cortaron así de plano, sin avisar", dijo un vecino.