En la ceremonia conmemorativa por el sexto aniversario de la Guardia Nacional, el Gobernador Samuel García refrendó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto por la seguridad de los neoleoneses.
En el evento que se realizó en la Séptima Zona Militar en Apodaca, el mandatario estatal agradeció el apoyo de 3 mil 200 elementos de esta corporación que ayudan a blindar el estado y combatir la delincuencia.
La Guardia Nacional fue creada por decreto presidencial el 26 de marzo de 2019 como parte de la estrategia para combatir la delincuencia organizada en el país.
"Aquí en Nuevo León entendemos que para trabajar por la seguridad de nuestras familias se necesita de unidad, coordinación y voluntad para trabajar. Desde el primer día de nuestra administración hemos apostado a mantener una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, quien, sumando esfuerzos con la nueva fuerza civil y las policías municipales, hacemos un frente común contra la delincuencia”, resaltó García.
"El trabajar hombro a hombro, el compartir inteligencia, el compartir infraestructura y hacer operativos conjuntos hoy nos hace más fuertes que nunca. Precisamente el día de hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que, durante su gestión en estos ocho meses, Nuevo León ha sido el estado que más ha reducido los delitos de criminalidad de toda la República", indicó.
El gobierno estatal seguirá con la inversión en infraestructura, equipamiento y tecnologías, así como el impulso de destacamentos como el de Anáhuac, Doctor Arroyo, Cerralvo, Villaldama, Santiago, Galeana y, próximamente, General Treviño, para el objetivo de reducir los delitos y brindar seguridad a la ciudadanía.
Durante la ceremonia se entregaron estímulos y reconocimientos, para continuar con la premiación a elementos que se distinguieron por su labor en operaciones; además, se honró la memoria de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Algunas de las funciones de la Guardia Nacional son la prevención de los delitos, el combate a la criminalidad y el apoyo a la población; salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, al igual que los bienes y recursos de la nación; y contribuir a la generación y preservación de las libertades, el orden público y la paz social.
En el evento participaron el General de División DEM Juan José Gómez Ruiz, Comandante de la IV Región Militar; el General de Brigada DEM Arody Salvador Lorenzo Bautista; Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Héctor Gutiérrez de la Garza, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León; y el Titular de la Nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas; Javier Flores Saldívar, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León; y el diputado local Jesús Alberto Elizondo Salazar.