Por tener resultados relevantes en el combate a la trata de personas, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Homeland Security Investigations (HSI), del Consulado General de Monterrey, entregó un reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Los resultados se reconocieron a través de la Unidad Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres.
Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que la distinción es derivada de las investigaciones y procesos jurídicos llevados por el Ministerio Público, que concluyeron en sentencias condenatorias obtenidas por el delito de almacenamiento de material de abuso sexual infantil.
Entre los resultados relevantes, se destacó el rescate de cinco menores de edad, logrados por las investigaciones conjuntas realizadas por las autoridades involucradas.
El agregado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Monterrey, Willliam Fernández, hizo la entrega de los reconocimientos a las autoridades de la Fiscalía entre las que se encuentran el licenciado Pedro José Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía General; el licenciado Alejandro Carlín Balboa, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia.
Asimismo, el licenciado Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; la licenciada Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios; y los licenciados Jorge Armando Benavides Mendoza, Daniel Montemayor y Víctor Valdés Canales, integrantes de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas.