El gobernador Samuel García recibió en la Explanada de los Héroes a los elementos de Protección Civil de NL que auxiliaron a personas afectadas por fuertes lluvias en Texas.
El mandatario estatal dialogó con el director de Protección Civil, Erik Cavazos, sobre las acciones implementadas en favor de los residentes que sufrieron serios problemas por las inundaciones provocadas por las lluvias en el Río Guadalupe.
Indicó que estas actividades tuvieron buenos resultados a tal grado que las autoridades de Estados Unidos les pidieron que regresaran para reforzar el plan de auxilio.

“Estamos orando y pidiendo por otras 180 personas que se encuentran no localizadas. Quiero decirles que nos duele bastante lo que pasó en nuestro estado vecino y que acabo de autorizar a Erik que regresen. Nos pidieron que volvieran la semana que viene porque sigue habiendo muchos desaparecidos y, sobre todo, se requiere mucho equipo especializado para la búsqueda”, aseguró García Sepúlveda.
“Fueron ocho días los que estuvieron elementos de Protección Civil en el Condado de Kerr y estos elementos desempeñaron una tarea con mucha destreza, que con carácter y entereza pusieron en alto la imagen de México y de Nuevo León”, señaló el gobernador.

Los rescatistas del estado son parte de los más de 2,000 voluntarios que apoyaron en las labores de búsqueda y rescate que rastrearon el Río Guadalupe, en un plan donde se rescató a más de 850 personas de las inundaciones.