Recibe Nuevo León el World Football Summit a un año del Mundial

En el evento estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien resaltó que recibir el Mundial es una gran oportunidad para que el estado brille
Estando a poco más de un año de distancia para que inicie la Copa del Mundo, Nuevo León acaparó reflectores relacionados con el balompié, pues el estado recibió el evento World Football Summit, el cual reúne a varios líderes comerciales en el deporte.
En este evento estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien durante su intervención, resaltó que recibir el Mundial es una gran oportunidad para que el estado muestre todo su potencial ante el globo.
“Tenemos que aprovechar este ‘timing’ para lucir y darle al mundo nuestra mejor versión. Quiero decirles que el estado de Nuevo León estamos listos, que el estado está haciendo todo lo que está en sus manos para que el fútbol sea todo un éxito”, apuntó el mandatario estatal.
De igual manera, el gobernador recordó todos los proyectos que está ejecutando el estado, como parte de los esfuerzos por ser la mejor sede para la justa mundialista.
Algunas de estas obras son la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, la construcción de siete carreteras, nuevas líneas del metro, la remodelación de Parque Fundidora y el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.
También destacó la coordinación con al Gobierno Federal para llevar a cabo estos proyectos y adelantó que próximamente se dará información sobre los Fan Fest.
“Tenemos que estar bien coordinados los clubes, FIFA, gobierno estatal, el municipio de Monterrey, donde va a estar el Fan Fest, el municipio de Guadalupe, donde está el estadio de los Rayados, los atletas, el gobierno federal y qué mejor momento de anunciar todo esto que se viene para Nuevo León en este gran World Football Summit”, apuntó García Sepúlveda.
Al terminar su intervención, García Sepúlveda recibió un obsequio del ex jugador Davor Šuker, quien militó en el Real Madrid y participó en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.
El World Football Summit reúne a más de 2,000 líderes comerciales del mundo deportivo provenientes de 100 países, de ahí su importancia para crear y compartir nuevas estrategias para construir el futuro del deporte.
Comentarios
Notas Relacionadas