Rechaza Congreso del Estado cinco vetos de Samuel García

Los vetos que rechazó el Congreso fueron de la reforma que establece que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE) dependa de la Fiscalía y no del Ejecutivo

El Congreso del Estado rechazó cinco vetos que el gobernador Samuel García hizo a diferentes leyes y reglamentos ya que se hicieron a destiempo y en algunos el Ejecutivo no tiene facultad de hacer dichos vetos.

Mauro guerra, Presidente del Poder Legislativo explicó que se tuvo que convocar una sesión de la Comisión de Estudio Previo, ya que las acciones del titular del Ejecutivo lo ameritaban.

“Los vetos sobre vetos, los vetos a destiempo, los vetos a reformas que no se pueden vetar y por lo tanto esta Comisión de Estudio Previo ha estado trabajando más y se forma de los integrantes d ela mesa directiva”, dijo Guerra. 

Los vetos que se desecharon fueron los de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el cual se estableció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE) dependa de la Fiscalía General del Estado y no del Poder Ejecutivo.

El veto que se presentó a la ayuda a las equeñas, medianas y micro empresas, para que las adquisiciones sean de manera igualitaria; este debido a que las observaciones se realizaron 12 días después de haber sido notificado, lo cual se considera un veto a destiempo.

La Comisión de Estudio Previo también rechazó las observaciones a las reformas de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, al igual que el veto a las modificaciones al Código Penal en materia de feminicidios, este último porque realizó un veto sobre veto.


Comentarios

copyright de contenido INFO7