Para convertir a Monterrey en una ciudad más verde, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO) llevó a cabo tres eventos alusivos.
El primero fue para conmemorar el Día Mundial del Árbol, que fue el pasado 28 de junio. Durante la jornada se entregaron alrededor de 300 ejemplares de especies endémicas provenientes del vivero municipal.
Los ciudadanos participantes se comprometieron a plantar y cuidar cada uno de los árboles para contar con más espacios verdes en las colonias.
El segundo fue la séptima edición del programa “Recicla y Resuelve”, una iniciativa para crear conciencia sobre la reutilización de materiales.
En esta ocasión, más de 400 personas se dieron cita para intercambiar desechos de plástico, electrónicos, papel, cartón, vidrio, fierro, textiles y aceite vegetal usado por una planta nativa.
“Recicla y Resuelve” pretende modernizar la gestión de desechos sólidos urbanos (RSU) e incentivar la participación de la comunidad, del sector privado y organizaciones civiles en el cuidado ambiental.
Otra de las acciones fue la “Rodada en Bici por mi Colonia". Chepevera.
Vecinos del sector y autoridades se reunieron en el Parque Santa Rosa para recorrer 2.5 kilómetros de calles en la colonia.
Previo a la rodada, se brindaron medidas de seguridad a los asistentes, entre quienes se busca fomentar el uso de la bicicleta como un modo de transporte sostenible y eficiente.
En los eventos estuvieron presentes autoridades municipales como Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Urbano Sostenible; Mayela Quiroga Tamez, secretaria de Servicios Públicos; Rafael Ramos de la Garza, secretario de Participación Ciudadana; Maday Frinée Cantú, directora del Instituto de la Juventud Regia, entre otros.