Ante el incendio registrado en la Sierra Madre Oriental y que ha afectado más de cien hectáreas de pino y arbusto, el municipio de Santa Catarina entregó apoyos a habitantes de la zona.
El DIF municipal llevó a cabo la entrega de despensas y galones de agua a 20 familias que habitan en las comunidades El Pajonal, Canoas, Tunalillo y Santa Cruz.
“Ante esta contingencia el alcalde pidió se brinde apoyo a todos los que habitan en las comunidades cercanas, y con nuestros equipos operativos venimos a las zonas afectadas por el incendio”, indicó Marisol González, directora del DIF municipal.
“Realizamos la entrega de despensas, agua embotellada y alimentos a nuestros vecinos y a elementos de diversos niveles de seguridad y Protección Civil que continúan trabajando de manera incesante en el sector”.
Además de las despensas, se contó con el apoyo de paramédicos para brindar auxilio, atención y medicamento a habitantes de las comunidades que así lo requirieron.
Las labores para el combate del incendio continúan a través del trabajo en conjunto del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).