Con un Viacrucis meditado, es decir, sin escenificación pero con exposición, fue como la Catedral de Monterrey recordó la pasión y muerte de Cristo.
El acto llevado a cabo sobre la plaza Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, consiste en la exposición de 14 fotografías que simbolizan el proceso que vivió Jesús, antes de morir en la cruz.
La primera estación fue denominada "Jesús es condenando a muerte", y de ahí, personal de la parroquia explica el pasaje hasta llegar a la estación 14 donde finalmente, el nazareno muere.
"No hay escenificación, no hay espectáculo, más bien los invitamos a la reflexión", expresó Paco González, sacerdote de la Catedral regia.
Decenas de familias se dieron cita en el acto religioso, y atentos escuchaban la historia del sufrimiento de Jesucristo.
Las actividades continúan hasta el día de mañana y la iglesia expresó que hay una buena respueta por parte de los fieles.
Esperan que con la reflexión que brinda la entrega de la vida por parte de Jesús de Nazareth, se regenere el tejido social.
"No se espera que moderen, si no que cambien su forma de ser", agregó el padre.