VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Reafirma Samuel García proyecto de Línea 8 del Metro

Por: Olivia Martínez

13 Marzo 2024, 19:17

Compartir

La Línea 8 del Metro complementaría las líneas 4, 5 y 6 y contribuiría a reducir el tráfico en avenidas como Paseo de los Leones, Gonzalitos y Lincoln

Reafirma Samuel García proyecto de Línea 8 del Metro

El gobernador Samuel García reafirmó el proyecto para tener la Línea 8 del Metro, vía el nuevo Túnel de peaje en el Cerro de las Mitras, que también está en proyecto y que sería para desarrollar la zona de los municipios de Santa Catarina y García. 

La Línea 8 complementaría la red del Metro en sus líneas 4, 5 y 6 y contribuiría a reducir los embotellamientos en avenidas como Paseo de los Leones, Gonzalitos y Lincoln. 

La Línea 8 iría desde la Ecovía en Lincoln hasta la imagen de la Virgen en Santa Catarina, como parte del Distrito Tesla. 

El mandatario refirió lo que platicó con el secretario de Movilidad estatal, Hernán Villarreal, tras hablar de la Línea 4, que irá desde el Aeropuerto Internacional hasta Santa Catarina. 

"Y por si fuera poco, ya el señor me dijo: pues de una vez, como casi no hay chamba, vamos por la Línea 8, vía un Túnel para desarrollar la parte oeste de la ciudad, que estuvo olvidada muchos años", explicó el mandatario.

García Sepúlveda afirmó que estos proyectos van en sintonía con la nueva realidad que vive Nuevo León. 

"Entonces dice Hernán: empecemos también a hacer infraestructura hacia el Distrito Tesla, que es a donde van a llegar las grandes empresas, los Campus, el trabajo y hay que  tener ya las líneas 6, 4 y la 8 hasta la Virgen, para que toda la gente del Norte de la ciudad, del Sur y del Este puedan llegar a trabajar hasta Santa Catarina", detalló. 

A su vez, el secretario de Movilidad destacó el proyecto de la Línea 8. 

"Esa línea tiene que ver con el Túnel, conectaría, digamos, la Línea de Ecovía en la estación Lincoln con la Estación de la Virgen de la Línea 4 y las extensiones. No es un túnel en especial para transporte, va a aprovecharse para todos los medios de transporte", precisó Villarreal.  

Así, se hará de la red más grande del Metro, desde el Aeropuerto hasta Santa Catarina.

El gobernador destacó también el cambio radical que se hará en el Transmetro. 

"Vamos a ir por puros Transmetros eléctricos como siguiente paso, ya el viernes sacamos los primeros 21, entonces vamos a tener puros camiones nuevos, puros Transmetros nuevos y eléctricos, y tres líneas del Metro, que van a ser la columna vertebral del transporte", expresó.

Comentarios